Now scheduling in-person and phone appointments at our New Orleans and Baton Rouge locations.

Top

ICE Pronto Implementara Una Póliza de Deportación De Vía Rápida

Wheatley Immigration Law, LLC

En el 2019, la administración de Trump dio la orden de que ICE empezara a deportar a inmigrantes indocumentados sin tribunales si no pueden comprobar que han vivido en los Estados Unidos por al menos dos años. A pesar de que un tribunal federal emitió un amparo temporal que inicialmente impidió a esta póliza de llevarse a cabo, la Corte Suprema suspendió el amparo temporal en junio de este año.

El 7 de octubre, BuzzFeed News emitió un artículo informando de la más reciente actualización con relación a esta póliza. Según el artículo, Tony Pham (Director de ICE) ordeno a oficiales y agentes a que terminen su entrenamiento en relación a la póliza nueva antes del 16 de octubre. En cuanto hayan terminado su entrenamiento, pueden empezar a implementarla.

Sin esta póliza, ICE normalmente detendría a un inmigrante indocumentado y lo pondría en procedimientos para su expulsión, y así iniciar el proceso de deportación. Generalmente, este procedimiento involucra una audiencia ante un juez en un tribunal de inmigración, durante cual el inmigrante indocumentado tiene la oportunidad de defenderse y buscar algún tipo de alivio (i.e. un perdón, asilo, ajuste de estatus, etc.). A través de este proceso, la deportación podría tardar varios años.

Sin embargo, la póliza de deportación de vía rápida podría prevenir a que individuos, quienes normalmente serian elegibles a algún tipo de ayuda o alivio legal, puedan armar algún tipo de defensa, y prevendría poder argumentar su caso frente a un juez.

Como Prevenir Deportación de Vía Rápida – Inmigrantes Indocumentados

En respuesta a esta póliza, nuestra abogada de Wheatley Immigration Law, LLC les urge a todos los inmigrantes indocumentados que vivan en áreas costales o dentro de 100 millas de una frontera de los Estados Unidos -sin importar si ya está en procedimientos de corte o si han metido una petición con USCIS- que carguen siempre consigo copias de evidencia de que han estado en los Estados Unidos por más de dos años. Si no es posible cargar esta evidencia en su persona, deben mantener la evidencia en sus vehículos o en algún lugar en cual alguien más podría tener acceso rápida y fácilmente. Sin esta evidencia, inmigrantes indocumentados pronto estarán en riesgo de una deportación rápida y sin audiencia. Tomen nota de que todos los aeropuertos internacionales también serán tratados como fronteras, así que deben ser evitados a toda costa. Si son detenidos, es una buena póliza llamar a un abogado de inmigración inmediatamente para intervenir.

Evidencia de haber vivido en los Estados Unidos por más de dos años puede incluir copias de su:

  • Acta de Matrimonio
  • Actas de Nacimientos (de sus hijos)
  • Contratos de arrendimiento
  • Talones de Cheque
  • Declaraciones de Banco
  • Polizas de Aseguranza
  • Registros Medicos

Evidencia que pueda comprobar que ha estado en los Estados Unidos por más de dos años y que pueda ayudarle a evitar la deportación de vía rápida.

Inmigrantes Documentados

Si está viviendo en los Estados Unidos de manera legal, les recomendamos que siempre mantengan una copia de su I-94, tarjeta de Residencia Permanente (Green Card), o cualquier otra evidencia de su estatus legal. Si ha excedido su tiempo de permanecer legalmente con visa, pero ha peticionado para otro estatus que aún no ha sido procesado, debe mantener una copia de su recibo consigo para mostrar que aún tiene algo pendiente con USCIS o con otra corte o agencia.

Nuestra Abogada le Puede Ayudar Con Sus Preocupaciones

¿Está preocupado que la deportación sea un problema para usted o para su ser amado en el futuro? En Wheatley Immigration Law, LLC, nuestra abogada ha brindado defensa de deportación y otros servicios de inmigración a sus clientes por más de 20 años. El sistema de inmigración puede ser abrumador de muchas maneras, pero estamos aquí para ayudarle a seguir adelante con confianza y proteger lo más importante. Estamos comprometidos personal y profesionalmente a mantener a familias unidas y a preservar los derechos de nuestros clientes.

Llámenos al (504)784-6803 o contáctenos en línea hoypara agendar su consulta confidencial.

Categories: 
Related Posts
  • Biden Sends U.S. Citizenship Act of 2021 to Congress Read More
  • Venezuelans Granted Temporary Legal Status Read More
  • Federal Judge Mandates Full Reinstatement of DACA Read More
/